sábado, 23 de enero de 2010

LOS PERÍODOS DE PICASSO

Tuvo varios períodos que marcaron su carrera artística, entre ellos están:

*Período azul:

Realizó obras en las que utilizaba los tonos azules, casi todas ellasdenotan mucha tristeza, en ellas muestra figuras alargadas de mendigosy personajes de la calle.

"Dos hermanas"


*Período rosa:

Picasso entra en un período más alegre y pinta escenas de payasos y circos, con un colorido más brillante.


"Acróbata y arlequín"




Período cubista:

Busca una pintura pura y comienza a observar los objetos de su taller,de modo intelectual y a pintarlos buscando en ellos las figurasgeométricas básicas.

"Mujer sentada en un sillón"




*Período surrealista:

En esta época usa las formas distorsionadas, representa lo monstruoso ymitológico; sus esculturas estaban hechas de hilo y de láminas de metal.


"El sueño"

*Período expresionista:

Cuando durante el periodo de la guerra civil en España, Picasso pintó uno de suscuadros más famosos, Guernica en el que muestra su repudio por laguerra y el terror infligido a la población civil durante el bombardeoaéreo de Alemania contra la población de Guernica.


"El Guernica"

Observamos algunas de las obras de Picasso y las ubicábamos en su período correspondiente, a través de láminas, bits de inteligencia, en el rincón del ordenador y visitando la "clase de audiovisules" de nuestro colegio.

También los Martes teníamos la "visita al museo".

Primero hicimos una selección de los museos más importantes que hay, sobre todo nos interesaban aquellos que tuvieran expuestas obras de nuestro pintor.

Los cinco mejores museos que hay en el mundo son:


1.- Louvre en París:


2.- National Gallery en Londres (Ingleterra).





3.- Museo Nacional del Prado en Madrid.


4.- Museo del Hermitage en San Petersburgo (Rusia).


5.- Metropolitano de Arte en Manhattan (Nueva York).



Mandábamos trabajo para casa para que con su familia cada Martes trajeran posibles museos donde encontrar alguna obra de Picasso y ubicarla dentro de sus períodos.

Con el cañón proyectábamos los museos y los visitábamos virtualmente.
















1 comentario:

  1. Hola,
    Un post muy interessante y completo! Gracias por compartir! Picasso es un de mis pintores favoritos, el otro dia encontre este sitio web WahooArt.com que lleva toda la informacion sobre el artista y una extensa galleria con todas sus pinturas.

    ResponderEliminar